FRONTAL
La artesanía es la base para grandes logros, más una característica común, aunque siempre hay excepciones que confirman la regla, la implantación de las ópticas de otros modelos. En esta ocasión se recurrió a los procedentes del Vw Eos. Sus formas circulares entrelazadas, con ceden una mirada rejuvenecida. Como es menester, ello impone un arduo trabajo de adaptación en aletas y capó. La defensa es artesana implantada de grandiosa apertura central, con barras de carbono en paralelo con multitud de leds insertados, espectacular. En los flancos dentro de escuetas aperturas ligeramente progresivas, posee antinibelas circulares. Mientras como culminación a toda la maestral obra, lip inferior de carbono con leds insertados.
Se optó por mejorar la mecánica que hace posible que traslade esta magia Tuning, iniciando por la reprogramación en cartografía de gestión del motor, alcanzando los 165 CV, sumando ello a la anulación de la EGR, la instalación de kit completo de latiguillos metálicos Hell, de acero inoxidable azules.
Los faros también impusieron en el vano motor, la modificación de componentes internos para poder acogerlos, así fué la ubicación de la batería, filtro del gasoil e intercooler.
Los silent block y palas delanteras fueron sustituidos por los mismos componentes del Seat Ibiza Cupra.
LATERAL
La magia acrecenta su efecto cautivador según avanza por su alisada estampa, suprimiendo molduras, eliminando huecos en chapa, eliminado los vierteaguas en el techo, suprimida la antena siendo reubicada en parabrisas delantero, como así fue eliminada la repetición de intermitencia en aletas.
Las puertas recibieron hechizo artesano variando su fisonomía iniciando por la sustitución de manetas, implantadas en las puertas delanteras las procedentes del Fiat Barchetta, y en las traseras del Audi A3 modificadas, con apertura electrónica.
Las puertas traseras variaron sus líneas, creando unas nuevas en concordancia con las taloneras artesanales en chapa, iluminadas en 3 niveles, también está iluminado el espadín artesano en la parte baja de la talonera.
En espejos, las carcasas que les cubre cromados fueron cepillados artesanalmente. Para el repostaje fue implantado y adaptado el tapón cromado del Audi TT.
Las aletas fueron ensanchados sutilmente, delante por aleta 7 cm, y detrás 8 cm, mismas medidas usan los separadores para hacer un truco de magia, cambiar el buje del Seat Cordoba, 5 x 100 a 5 x 120 de BMW, para poder instalar las llantas BMW Vertiny, calzadas con gomas 225/35/19″, estiradas con un ET 22.
La suspensión neumática Nibbeltec, cuyos mandos artesanales en metacrilato en forma de levas iluminadas en volante, accionan cuando quieren ejercer otro truco de magia, hacer desaparecer el espacio habido en el paso de ruedas, donde se instaló en la parte trasera el sistema de frenado del León Cupra 4 Motion, de discos ventilados y perforados de 256 mm, en el paso de ruedas delantero se implantaron manguetas y sistema de frenado del Seat Ibiza Cupra, pinzas APRacing, de 4 pistones, discos ventilados y perforados de 312 mm.
TRASERA
La artesanía hizo de las suyas en la zaga, se puede llamar magia, al igual que la delantera, la nueva fisonomía lo marcan los pilotos traseros procedentes del Audi A4 (conmutación de posición a frenado fue realizado a mano), modificando formas del portón sumando a tal menester la incorporación en vértice de alerón tipo M3 unificado a él, también en chapa, como su alisamiento otra vez en chapa y eliminación de sistema de apertura, con botón en porta matrícula del Audi A4 para tal menester.
Se reubicó la 3ª luz de freno en la parte interior del habitáculo, como el porta matrícula, instalado allí el sistema de iluminación de matrícula del Audi A3, dentro de la defensa artesanal, siendo esta la adaptación de una defensa específica del Opel Corsa OPC, también sujetada firmemente por anclajes de acero inox al chasis.
La defensa trasera no iba a ser la excepción, recibe un espadín artesanal iluminado con leds, en los laterales, siendo en la parte central con «U» invertida, donde se aloja centrada la salida de escape.
INTERIOR
Del libro de hechizos y brujería, en el interior se llevó a cabo la obra suprema de los conjuros, iniciando la pronunciación de las palabras mágicas por la instalación de una fuente doble din JVC de 7″ con frontal extraíble, buen detalle ya que siempre se echa de menos la seguridad de inutilizar tu doble din antes los cacos, magos negros ellos en hacer desaparecer objetos ajenos, como así fue ocultado el micrófono del manos libres en el pilar izquierdo delantero.
La magia ejercida es blanca, color elegido para su tapizado integral en piel, incluyendo el volante también iluminado, como los baquets Isotta con bases originales y espalderas en metacrilato, de nuevo otro componente iluminado.
El cuadro de instrumentación porta marcador en aluminio y esferas cromadas, más información en consola central, sobre espectacular metacrilato, manómetros de la suspensión neumática más botonera cromada, formando parte de los controles. Sin desmerecer el precioso pomo araña en resina sobre palanca recortada 5 cm, siendo completado los controles en el panel creado e instaurado en un panel mágico en la modificada guantera, siendo completados dichos múltiples controles, con la placa con más magia visual, controlando la iluminación, situada en el panel delantero central del techo, en metraquilato iluminado con 10 programas de iluminación a través de 10 canales con control de la misma.
Las alfombrillas son espectaculares, transparentes e iluminadas, completando una parte baja de habitáculo de ensueño.
El techo tapizado el en piel blanca lleva incorporado 23 piezas de metacrilato iluminadas y al final de su extensión, llegamos a la luna delantera, donde se halla el retrovisor interior tapizado, acompañado de cazador de sueños artesanal.
Las puertas tapizadas en blanco no iban a ser menos, portando también incrustaciones de piezas de metraquilato con su propia iluminación, como en ese mismo material tallado, se reubicaron los tweeters.
CAR AUDIO
La belleza de alternar artesanía sumado a tapizado blanco, la transparencias del metraquilato y diseño, concede un resultado espectacular, un truco de magia no podía faltar en la cita con el car audio, bandeja de metraquilato mecanizado, hace acto de presencia cuando sus amos lo desean, y más artesanía en su composición, al establecer que solo funcionen los 4 altavoces JBL de 90 rms al estar desplegada, como la iluminación que porta, robando de forma automática al amplificador JBL 4 canales 1000 rms el servicio que aportaba a los 2 kit de vías separadas Infinity 270 rms en puertas.
Un segundo amplificador JBL de 1000 rms concede fuerza a los 2 subwoofers JBL de 12″ y 1000 rms.
ILUMINACIÓN
Toda la iluminación del interior, exceptuando la iluminación ambiente, está controlada por una placa psicodélica con 10 canales y 10 programas de juego de luces, con regulación de velocidad y elección del programa.
El control de esta placa está situado en la parte delantera central del techo construido en metraquilato, con botoneras necesarias para jugar de 4 formas diferentes con solo dos colores elegidos para la iluminación, luz azul y luz blanca. El dial/pulsador para la elección de programas y velocidad está construido artesanalmente en metraquilato, al tratarse de un botón especial construido para ser pulsado (elección del programa) y girado (elección de la velocidad de ejecución del programa).
Todo el cableado de esta instalación tiene una jerarquía de códigos de colores, cables multipar tapizados en tela para evitar vibraciones y ruidos, enumerados con referencias a su libro de mantenimiento para facilitar posibles averías en el futuro.
Las conexiones de estos pares de cables a las piezas principales como son: tres piezas principales en techo, grupos en puertas, cada alfombrilla, espalderas, consola central y controles están realizados con conectores machos y hembras VGA o conectores paralelos para piezas dotadas de más líneas de control usado en los ordenadores, de forma que en caso de avería sea fácil la desconexión de la línea multipar de la pieza para su manipulación en la mesa de trabajo.
Dicha iluminación tiene como principal e inquebrantable regla que debe ser, como mencionamos anteriormente, dos colores, blanco y azul.
La regla principal en esta iluminación consiste en que jamás ningún led podrá verse directamente si está apagado bien sea por que esté oculto o porque estén integrados en piezas talladas con un diseño que en caso de estar apagado serán adornos y complementos decorativos, no pudiéndose tocar en ningún caso dichos leds al encontrarse ocultos en dichas piezas.
La iluminación de maletero es independiente, controlada por otra placa psicodélica a la que se accede desde el propio maletero, pero las reglas que definen la instalación son las mismas, esta placa de control exactamente igual que la del interior, controlará la iluminación del maletero, pero en caso de exposiciones en eventos está provisto de una toma VGA situado tras una tapa en la parte inferior bajo el coche, y se usará para la conexión y el control de un accesorio construido artesanalmente. Ello consiste en cuatro pilares transparentes con forma de serpiente iluminadas de la misma forma que el coche, que surgen de un manto sobre el que se sitúa el coche de forma que posicionados en cada esquina y mirando hacia el coche sujetarán por sus bocas magnéticamente una cadena construida con miles de chapas de aluminio de refresco para, de una forma discreta, preservar al coche en un pequeño espacio delimitado.
Dichas uniones magnéticas están calibradas en fuerza de unión de forma que en caso de producirse algún tropiezo, la cadena caerá al manto sin arrastrar a la serpiente peligrosamente a la pintura del coche.
EL TUNING ES BELLEZA