FRONTAL
Sobre un vetusto Seat Ibiza se esculpe una auténtica obra artesana, fiel reflejo del nuevo barroco, una composición que iniciamos a describir en honra a Boby.
Los faros son piedra angular de la composición de nueva factura en el frontal, siendo procedentes del Citroën Xsara fase 1, de tipologia angel eyes y fondo cromado. Su adaptación implica la modificación en formas, sumado al alargamiento en chapa del capó, alcanzando la totalidad de la zona anteriormente ubicada la calandra y parte de las ópticas creando un ligero "bad boy".
Las aletas en su cometido de acogimiento de la parte externa de las ópticas, muestra un ensanche de la totalidad de la aleta formando parte del frontal, más aún, con la continuidad infinita del monoblock aplicado.
La defensa de redondeadas líneas, muestra presidiendo su composición la super implantada calandra típica de Audi, esta vez del modelo A4 pintado en negro, formando composición artesanal junto a la adaptación de la defensa procedente del VW Scirocco.
Ligera aerografía se inicia en el capó sobre la pintura roja candy, y bajo él, filtro de admisión Twister Green, cuya carcasa enfría el aire entrante al caudalímetro.
LATERAL
La artesanía se apodera al completo de su estampa, prosiguiendo la descripción del bello homenaje por el techo, con la pintura aplicada efecto mármol, descendiendo un atrevimiento osado, la conversión en biplaza real. No sólo en distribución interna, siendo soldadas las puertas traseras y formando parte del alisamiento de carrocería, con eliminación de repetición de intermitencia en aleta, siendo su nueva ubicación los retrovisores cromados M4.
La fisonomía cobra robustez gracias al ensanche aplicado generosamente, abarcando las extintas puertas traseras con 9 cm por lateral, alcanzando 1’90 metros sobre el estrecho utilitario, abarcando casi su totalidad en aletas delanteras.
Las taloneras artesanales de líneas planas y rectas, continuidad casi infinita del escueto plano en vértice del ensanche al aplicar estilo monoblock, si no hubiera sido seccionado en la unión aleta delantera con talonera, para poder extraer todo el frontal e implantar las bisagras específicas LSDoors de apertura vertical de las puertas.
En el paso de ruedas lo primero que nos percata la vista son las magníficas llantas cromadas Tsw con gomas 235/35/19″, con diferentes medidas en ejes de los separadores, siendo en el eje anterior de 8 cm y 12 cm en el posterior y de doble composición. El sistema de frenado se puede entrever su nueva composición a través de los bellos radios de la llanta, siendo de disco ventilado y perforado .
La suspensión neumática es Nibbeltec, provista de doble calderín para mayor longevidad en su actividad requerida.
Para repostar se optó por la sustitución del tapón de repostaje tipo aviación de Sparco.
Una franja de pintura tipo marmol con ribete dorado le recorre longitudinalmente.
TRASERA
Llegamos a la zaga y la artesanía tampoco se escatima, iniciando en lo alto por un alerón tipo visera del Audi A3, fusionado al portón. El limpia luneta trasero fue eliminado para acompasar el alisamiento de portón, siendo modificado a su vez para acoger los auténticos pilotos que tanto nos han marcado el devenir tuning, los originales pilotos de Lexus is200, creando en su implantación corte transversal en ensanche trasera.
El sistema de apertura fue eliminado pasando a ser apertura eléctrica.
La defensa es de confección totalmente artesanal, partiendo de la defensa del kit Rieger para VW Scirocco, sumando deflectores verticales dentro de la gran «U» invertida. El sistema de evacuación de gases nocivos recorre un intermedio libre, hasta concurrir en el silencioso S-Racing de estética tipo moto.
Como obviar, la imagen del honrado Boby, aerografía a manos de Juanjo en Bilbao.
INTERIOR
El habitáculo se divide en 2 partes incomunicados entre sí, siendo la sensación si estuviéramos ante un pickup, en este apartado os describimos el habitáculo en si, la parte posterior dentro del apartado car audio.
Los tonos elegidos son cálidos y señoriales, cubriendo el salpicadero, guantera y consola central baja de rojo al ser pintado, alternado con el tono ocre que cubrió la pintura en: botonera, aireadores, cuadro instrumentación ,pilares y montantes. En los paneles de puerta que fueron modificados en fibra para albergar audio, se optó por tapizar en piel ocre en contraste con los plásticos y zona audio en rojo. Los baquets fueron tapizados en piel ocre, mientras el suelo del habitáculo fué tapizado en piel negra con bordado en cuadrícula, el techo y pared divisoria fueron tapizados en piel roja.
Los mandos de consola central fueron sustituidos por unos cromados, como mismo tono metálico nutre con sus componentes la marca Isotta, aportando: piña y volante de núcleo cromado y aro piel ocre, pomo Urban Glow y freno de mano Urban Glow, ambos con sus respectivas fundas de piel ocre.
El salpicadero se adaptó radio monitor doble din 7″ Alpine, doble manómetro y mando suspensión neumática.
La iluminación corre a cargo de halógenos.
CAR AUDIO
El habitáculo concebido para el car audio y multimedia, es un complejo cajero en madera, tapizado en piel roja y ocre, con salientes para albergar 4 medios 8″ Audison, una composición muy elegante .
Encontrándonos en el habitáculo anteriormente descrito en el apartado interior, la fuente radio DVD 2din de 7″ Alpine, dando señal de video a la encastrada tv de 38″ Panasonic en la pared divisoria, además de 4 medios 8″ Audison en puertas.
Regresando a la parte posterior, en una bañera en fibra pintada en ocre, se encastraron 4 medios 8″ Audison.
Ya en el suelo observamos encastrados en línea 3 amplificadores Alpine PDX de 4 canales cada uno, y subwoofer de 15″ invertido de Soundstream.
Para vigilar el constante suministro eléctrico 2 capacitadores de 1 faradio cada uno de PowerCap, también encastrados en el suelo, así como un voltímetro en pared divisoria.
La iluminación de esta zona, nuevamente corre a cargo de halógenos y plafones circulares con puntos led.
EL TUNING ES BELLEZA