FRONTAL
La belleza de un proyecto tiene que ser particular, esa peculiaridad del alma que muestra plasmado en su montura cada mente con el virus tuner comandando su raciocinio.
Gabriel optó por jugar con las líneas que de serie le ofrecía su vag, queriendo imponer su gusto Tuning, de líneas barrocas pero no deformantes, dar ese plus que faltó al lanzar el modelo a la venta.
La faz no busca jugar de que vehículo se trata, sus ópticas son las mismas que vio ensamblar en su fábrica natal, siendo éstas manipuladas artesanalmente para dotarle del mismo tono rojizo que les alcanza. Es simulada la prolongación de sus líneas, mediante las nuevas aperturas triangulares que aporta la nueva calandra, de resaltada zona donde inicialmente portaba el logotipo del fabricante. El creador de este kit específico de defensa con calandra incorporada, buscaba el contraste de zona superior de fácil aceptación de familiaridad de líneas, con la agresividad de la gran apertura central de líneas laterales ascendentes típica Tuning "old school". Es como esa presa que se da cuenta al sol que necesita esa bocanada de aire para lograr regresar a la inmensidad del asfalto. El conjunto sufrió modificaciones artesanales hasta lograr la total satisfacción, con inclusión de luces antinieblas circulares azules, limpialunetas cromados y la aceptación de parte del ensanche en sus flancos.
LATERAL
Un proyecto sin estridencias, puede usar las mismas armas que los de mayor impacto visual, el uso parte y las más recurridas se abstuvo y no lo echó en falta.
Es común dotar en primera instancia de alisamiento de carrocería, tras no ser menos, se sustituyó las repeticiones de intermitencia para dotarle de unas específicas más vistosas.
El bicolor plateado y rojo que recorre la totalidad de su fisonomía, brilla bajo el sol como el cromado de sus llantas SMC en 17″, calzadas con gomas 205/40. Siendo desplazadas a ras de las nuevas líneas proporcionadas en las aletas, con el insinuante ensanche de 4 cm en cada una, por los separadores doble centraje Braid de 2’5 cm, siendo testigos que cuando desee conceder más allá de los -3 cm habituales para surcar rodeado de clones motorizados, posee la amortiguación Blinstein regulable en altura y haga uso de su virtud, para concederle aspecto más "low". Pasando a mayores sufrimientos las taloneras específicas que porta fusionadas a la carrocería, modificadas artesanalmente para concederle mayor amplitud al orificio en su alisado diseño.
TRASERA
La zaga no duda mostrar su ímpetu tuner a quien coincida tras él en su uso diario por el mar asfaltado.
En la zona superior acompañando al ínfimo alerón visera de serie, se optó por la eliminación del limpialuneta trasero, prosiguiendo con el alisamiento del portón, con el trabajo que conlleva en este modelo, por ejemplo, la eliminación del sistema de apertura para la sustitución por uno eléctrico.
Flanqueando la zona modificada, los pilotos traseros se suman al lucimiento bajo el sol con la implantación de tipo lexus específicos de fondo cromado.
En la zona baja nos encontramos con una defensa de kit específico, de gran "U" invertida y vértices laterales oblicuos, sin querer dotarle de su característico tono negro, asoma en una de sus aperturas ovaladas, la doble cola que embellece la terminación del sistema de escape.
INTERIOR
El habitáculo cobra protagonismo al abrir sus puertas, con su gran vistosidad iniciando su descripción por el recibimiento de pintura roja sobre: salpicadero, cuadro de instrumentación, núcleo del volante, alfombrillas de aluminio ghirardi, pilares y montantes. El contraste deseado se culminó con los plásticos, aireadores y consola central baja, quienes recibieron pintura plata.
En las puertas, quienes fueron modificadas artesanalmente en fibra para acoger el car audio deseado, fueron pintadas en ambos tonos, plata y rojo, siendo tapizado el panel central en piel roja.
Los asientos fueron tapizados en piel roja y plata, y el techo recibió el cubrimiento de piel plata.
La alternancia del bicolor escogido que inunda el interior y exterior, también llega a las esferas, donde Fabián Design aplicó espirales aerografiadas en rojo y plata.
El brillo metálico que ofrece el aluminio y cromado, complementan a la perfección, siendo sus aportaciones el glamuroso catálogo de Isotta Urban Glow, con pedales, pomo, freno de mano y su funda, escogiendo para el pomo una en piel roja. En la consola central se implantaron 6 interruptores con leds on/off, para control de iluminación y la puesta en marcha de la pantalla de TV 7″ del parasol derecho.
CAR AUDIO
El car audio es completo y contundente sin recurrir a cajones de ubicaciones extra, pero si a la artesanía en fibra sobre las puertas, para acoger los 4 medios 8″ y 2 tweeters APS, comandados por la fuente radio USB Pioneer.
Trasladando nuestro punto de observación al maletero, se aprecia la esperada y lógica continuación del tapizado bitono, recibiendo piel roja la bandeja sobre quién se posa 2 tweeters, 2 motores de compresión y 2 medios 10″ Pancadao, todos ellos de la marca APS.
En el cajón tapizado en piel plata, hace presencia el subwoofer 15″ Cadence de 1000 rms, siendo amplificado como el resto de altavoces por los 2 amplificadores APS de 4 canales cada uno.
ILUMINACIÓN
La noche alcanza la costa y su lomo plateado no se distingue en el reflejar de la inmensidad asfáltica, pero todo tiene su solución tuner y se hizo la luz, incorporando estos componentes:
– 4 rotativos RGB.
– 2 láser.
– 4 flashes.
– 850 leds rojos y blancos repartidos en la siguiente disposición:
– Leds perfilando el maletero.
– Leds perfilando puertas traseras.
– Leds laterales asientos.
– Leds perfilando luna delantera.
– Leds hueco guantera en puertas delanteras.
– Leds perfilando puertas delanteras.
– Tiras leds RGB en bajos exteriores
– Máquina de humo en maletero.
EL TUNING ES BELLEZA