FRONTAL
La estética que luce en su faz el Ibicentric, transmite esa líneas de redondez sin llegar a serlo, limpieza de líneas aún con grandes aperturas.
El alargamiento de capó en chapa, en su afán de conceder ese "look" bad boy, sobre las ópticas implantadas de la versión Cupra de fondo negro. El espacio no cubierto por el alargamiento de capó en zona de calandra, fué incorporada en la defensa con artesanía, siendo ésta la adaptación de la versión Cupra del siguiente modelo ibicenco, con su más que generosa apertura central y las luces antiniebla circulares.
Sobre el capó hallamos aerografía, que encontraremos embelleciendo en toda su fisonomía. Bajo el capó se ubica una barra de torsión artesana, concediendo empaque al afrontar las curvas.
Artesanía que en estos tiempos se sigue elaborando, pero echamos en falta estas manos maestras sobre nuevos proyectos.
LATERAL
La carrocería adquiere esa limpieza de la eliminación de molduras y logos, innecesarios ellos siempre, se interrumpe ligeramente por sus protuberancias a modo de ensanche de 2 cm en chapa que abarca toda la aleta delantera, siendo en la trasera ligero vértice horizontal, quien rebele su presencia de modo ostensible.
La talonera totalmente plana y unificada, es de elaboración artesana en chapa, prolongación perfecta de su fisonomía, quien roza firme cuando la suspensión neumática independiente Nibbeltec activa sus componentes. Encapsuladas se quedan en tal acción, las llantas tripala amplia Kosei 17″ con gomas 215/35, empujadas a ras de aleta por separadores de 2 cm. El sistema de frenado fué optimizado por latiguillos de aluminio del siguiente modelo.
Alzando por duplicado al vuelo, las puertas gracias a las bisagras de apertura vertical LSDoors, portando los retrovisores retráctiles adaptados del BMW e46.
Las lunas traseras fueron sustituidas por las de la versión Cupra y la aerografía recorre puertas y aletas.
TRASERA
La zaga es de belleza elaborada con suma artesanía, como la adaptación del alerón tipo visera recortado en la cota más alta, prosiguiendo por la eliminación del limpialuneta trasero, la eliminación del sistema de apertura al alisar el portón trasero. Ello conduce a equívocos respecto al modelo de Ibiza que tratamos, ya que los pilotos tipo lexus fondo negro específicos, fueron desprovistos de su parte implantada en portón.
La defensa es la archiconocida y usada en multitud de proyectos, procedente del Cupra 2007, con el vértice marcado de la amplia «u» invertida, asomando a través de ella el escape tipo moto Rc Racing.
La aerografía también luce sobre el tono crema en el portón.
INTERIOR
Un gran proyecto siempre muestra un habitáculo de espectacular trabajo. Egocentric en el Ibicentric elaboró una magistral muestra de saber hacer, ello siempre es agradecido visualmente, si se recurre a tonos cálidos señoriales como el beige y crema.
El salpicadero fué tapizado en piel beige, así como la funda del cambio artesana, panel central de puerta, techo, tapa del altavoz de puerta y los baquets Sparco Torino. Pintado en beige fueron los plásticos, consola central baja y guantera. En el tono más claro crema, fueron tapizados en tela las alfombrillas y el suelo del habitáculo. En piel crema fueron cubierto los paneles puerta, pilares y montantes, alternando piel crema y beige en paneles traseros. El cuadro instrumentación fué pintado en crema.
El volante Isotta Urban Glow de núcleo cromado y aro tono tabaco, deja entrever a través de él, las esferas cambiadas por unas aerografiadas por Fabián Design. Los pedales y reposapiés son Conrero, así como del catálogo Urban Glow de Isotta complementan al volante, el pomo y freno de mano. Encastrados fueron los manómetros de la suspensión neumática en consola central, en triángulo de puerta tweeters pintados en crema, así como en puertas y paneles traseros halógenos que conceden luz señorial en la oscuridad.
CAR AUDIO
El car audio es el justo y necesario para disfrute en ruta con solvencia, siendo la fuente un radio CD 1 din Panasonic, siendo amplificada la señal por el amplificador 4 canales Rodek, suministrado constante de energía por el capacitador 1’2 faradios Rodek. En puertas porta 2 medios Emphaser xt3 8″ 200 rms, siendo ya en el habitáculo tapizado de moqueta crema y respaldos plazas traseras pintados en beige, hallamos el cajón tapizado en negro con inserción cromada, donde porta subwoofer 10″ Emphaser de 1200 rms. Le acompaña los componentes de la suspensión neumática y 7 flashes Fallvall.
EL TUNING ES BELLEZA