FRONTAL
Iniciemos la andadura por este proyecto, cual cirujano desgrana la cirugía rejuvenecedora practicada por el frontal, donde hallamos la opción de moda poco tiempo atrás, la adaptación en su totalidad de frontales completos de vehículos de serie, tarea compleja donde las haya, trasplantando la faz de su primo de alta gama, el Audi A3. Su característica calandra de generosas dimensiones, ésta vez no es cromada, sino negra, flanqueada por las ópticas del A3, adaptando el capó con prolongación en chapa incluída, para la perfecta acoplación de piezas, sumando la estética de la calandra. Ante lo común en los proyectos, ésta vez su finalización en la parte inferior es de tendencia hacia en interior, acentuando la óptica curvada.
LATERAL
Siguiendo la continuidad interminable concedida por el estilo monoblock, para acentuar la limpieza extrema de líneas, incluyendo eliminación de repetición de intermitencia y cerraduras, alcanza a deleitarnos con la bella curvatura del generoso ensanche en aletas de materia prima chapa. Ello siempre conlleva ese trabajo extra, donde se alojan las bellas e inmensas llantas Polo de 20″ cromadas, con gomas 245/35 contactando con el suelo al unísono, girando con los separadores doble centraje, de 30 mm en bujes delanteros y 50 mm en los traseros, como punto de contacto con el buje.
Las taloneras confeccionadas en chapa de diseño liso, continuando con la intención «clean» del proyecto almeriense, descendien hasta tocar tierra con la suspensión neumática Lowered de acción rápida.
TRASERA
Nos encontramos ya en la zaga, artesanía pura, a excepción de la visera superior específica. En la franja central, imaginación e ingenio, sacando como resultado la adaptación de los pilotos traseros del Mini y la nueva dimensión generada, nos referimos a los esquinazos traseros de la carrocería creadores de un diseño original en el portón alisado, en un principio, para obtener un singular vértice.
De misma factura artesanal es la defensa trasera, de trazado limpio y curvo, solo alterado por la peculiar luz de marcha atrás del Mini, ubicada centralmente sobre la matrícula, además de las dos colas de escape, una en cada extremo.
INTERIOR
Se mezcla la sobriedad alemana, que ya disfrutaba este modelo de Seat, alternando con tapizado de piel crema en asientos y paneles de puerta, como en el freno de mano y funda del pomo, siendo este cromado como el cerco Simoni Racing, en su base también cromada. Los pedales son de Sparco, mientras en el salpicadero se halla incrustados los manómetros de la suspensión. Sin obviar el volante, de bonita factura Ekken.
CAR AUDIO
En el maletero se ubica el sistema de la suspensión neumática, un subwoofer Alphasonik de 10″, para conceder graves al camino a recorrer con el Ibiza.
EL TUNING ES BELLEZA