FRONTAL
Iniciemos por el frontal donde se adaptaron cual piezas de un puzzle, los faros del VW Golf 6, también rescatando e implantando su calandra central para donárselo a su primo Seat Ibiza, al cual no se limitó la artesanía en dicha zona, continuando con el alisamiento del capó y el consiguiente alargamiento y amoldamiento al resultado de dicha adaptación.
Con el objetivo cumplido, se acercaba el reto de la defensa que conjugara a la perfección, Adrián escogió una defensa específica para este modelo, pero no convencía y empezó la magia, espuma, fibra y a partir de los anclajes específicos, creación de una defensa única de tres bocas, cuyas grandes aperturas laterales alcanzan hasta la parte más externa de ella, alcanzando al lateral.
Sobre el capó, pequeña aerografía con el nombre del proyecto, "La Zebrita".
LATERAL
Alisamiento de carrocería, sustitución de intermitencia por una translúcida, las aletas recibieron una dosis considerable de fibra hasta lograr unos ensanches muy acordes a las líneas del proyecto, contundente y sobrio a la par, siendo por lateral 6 cm en aletas anteriores y 7 cm las posteriores, aquí alcanzando a las puertas al ser modelo de 5. Las taloneras, en un principio específicas, recibieron su parte artesanal para lograr alcanzar el mismo volumen, acompasando así las líneas con aletas, más aún siendo una sola pieza al unificarla con ellas.
Ya en el paso de ruedas, hallaremos los separadores doble centraje de la compañía española Braid, con 6 cm en los bujes delanteros y 6,5 cm en los posteriores, rodando al unísono con las llantas Yamarco de 17″, calzadas con gomas 205/40.
Las balonas de la suspensión neumática de Dr.Rai de acción por ejes, logra hacer contactar la carrocería con la superficie, al igual que las bisagras de LSDoors alzan las puertas sin oscilación al cielo, desde el cual se observa el techo pintado cual piel de cebra.
TRASERA
En la parte posterior más artesanía para el hervíboro de combustible, pilotos adaptados del Alfa Romeo 156, con la oportuna modificación en portón, no solo adaptándose a ellos, además realizando en fibra vértice similar al que luce el nuevo León MK3, con un resultado espectacular.
La defensa artesanal de líneas prominentes, con gran «u» invertida donde se encastraron reflectantes para no dar que hablar en ITV, acompañan en la parte baja a las dos colas del doble escape, formado a partir del tubo posterior al silencioso, donde se bifurca (a través de tubos soldados) la salida de humos de motor, esto sí se puede homologar.
INTERIOR
Se alterna en el tapizado integral, mitad piel tipo camel, con tela símil piel de cebra, alcanzando el tono animal, volante techo, guantera, consola central, suelo, asientos, paneles de puerta. Para iluminar el interior cuenta con 5 metros de tira RGB y tira de led de gran intensidad de tono blanco.
CAR AUDIO
Se ubica en un maletero tapizado en el mismo símil de piel de cebra, dando cabida entre montante de portón y el propio espacio de carga, con lo siguientes componentes que reciben la señal de la fuente radio CD Alpine:
– 1 subwoofer de 12″ GroundZero doble bobina de 1000 rms.
– 4 medios Kipus de 8″ de 250 rms a 4 ohm.
– 2 medios de 8″ GroundZero de 250 rms a 4 ohm.
– 2 medios de 8″ GroundZero de 500 rms a 4 ohm.
– 4 supertweeters GroundZero de 105 rms.
– 1 amplificador GroundZero de 2 canales para el subwoofer de 12″.
– 1 amplificador GroundZero de 4 canales x 150 rms a 4 ohm.
– 1 amplificador APS de 4 canales x 250 rms a 4 ohm.
EL TUNING ES BELLEZA