FRONTAL
En el frontal recae el peso o guía del nuevo look, sobre la defensa proveniente del Ford Fiesta MK6 cuyas líneas de serie aportan aire fresco a este vag, adaptándola artesanalmente con maestría y en cuyas líneas superiores horizontales, como si hubieran sido diseñados a la par, los faros reposan provenientes de un Mercedes Benz W220. Aportanción de seriedad y lujo, forzando el conjunto logrado a la adaptación del capó previo paso de alisamiento a las formas requeridas, alargándose y engullendo la calandra artesanal, fundida en una sola pieza con el capó.
Los antinieblas del Fiesta, terminan de formar la delantera, junto a la matrícula reducida que contrasta con la magnitud del frontal.
LATERAL
Comenzaremos por resaltar las bellísimas llantas 18″ Vault cromadas con un detallazo, no por nuevo sino por recuperar la esencia de viejos tiempos, los spiners, mítico embellecedor giratorio de las llantas, el cual aún frenando sigue rodando gracias a los rodamientos internos, nutriéndose de la energía cinergética, siempre espectacular.
Las gomas de medidas 225/40, dejando entrever el sistema de frenado embellecido por la dosis de pintura roja.
Devora perfectamente los pasos de rueda, al igual que el resto de la carrocería, besa el suelo cuando Marius lo cree menester, accionando la suspensión neumática independiente Nibbeltec con 2 compresores, uno de 450 y el segundo de 250, más la instalación de un seguro de vida, en caso de fuga en el sistema, hablamos de un regulador y contenedor de presión con display en salpicadero. Todo manejado con mando a distancia.
Pasamos a describir la artesanía que se desarrolló en el lateral, trabajadísimas las líneas, de difíciles vértices a lograr, tanto en las aletas delanteras, totalmente artesanales en fibra con eliminación de repetición de intermitencia, como en las aletas traseras. La limpieza de líneas tras un alisado integral, sin obviar lo que aporta, la ausencia de juntas al imponer el estilo monoblock, aunado con las líneas barrocas, «new barroco», ensanchando 2 cm por lateral. En las aletas delanteras simula que esas dimensiones nuevas son las de serie y en las traseras revela que porta ensanche generoso más alllá de los 7 cm.
Las dimensiones y formas del ensanche trasero nacen, indican y marcan la línea a seguir por un pronunciado vértice en la talonera artesanal, ya a la altura de puertas traseras, ubicadas en ellas otra genialidad, no se sustituyeron por otros los tiradores de apertura, se aprovechó el volumen del ensanche para encastrar el de serie, en una muy original apertura en las formas nuevas.
La tapa de repostaje se modificó para no quedar en desnivel con la línea resultante.
TRASERA
Llegamos en la zaga sin cesar en la artesanía, visera destinada a este modelo, eliminación de limpia lunetas disimulado con tapón, portón alisado eliminando la cerradura pasando a ser exclusivamente de apertura eléctrica, cuyas formas siguen las líneas marcadas por el vértice proveniente de las aletas traseras, ensalza su planta gracias a un alargamiento artesanal en fibra simulando los alerones tipo M de la casa BMW.
Flanqueando dicho portón, los faros instaurados artesanalmente del nuevo Seat León MK3 Cupra.
Ya en la zona baja, defensa de creación totalmente artesanal de líneas limpias, con una gran «u» invertida, en cuyo lateral izquierdo asoma el final de línea, de Don Silencioso en 105 mm.
Los reflectantes obligatorios son pegatinas a tal efecto, con código propio para su homologación, buena opción.
INTERIOR
Combina los tonos de colores crema y marrón tabaco, concediendo dicha mezcla de pintura en salpicadero, puertas, consola central y volante. Tapizado en piel crema los asientos y en alcántara marrón tabaco, toda la superficie del suelo, parte baja consola central y montantes de puerta.
Ello confiere sensación de calidez y sobriedad en un habitáculo, donde las esferas de cuadro fueron sustituidas, además de la instalación en consola del display de control auxiliar de la suspensión.
En el aspecto car audio/multimedia, contamos en habitáculo con radio monitor DVD Vieta de 3’5″ que provee de señal tanto acústica como audio a todo el equipo.
En parasoles hallamos sendos monitores de 7″ LSD.
CAR AUDIO
El maletero, cuyo portón en led en su parte interior nombra a su hija Marisa, cuando se levanta, descubrimos más artesanía, pero esta vez en cartón piedra simulando una isla abandonada volcánica. Grandioso y magnífico como si estuvieras en la isla de Perdidos, portando en dicho maletero el grueso del car audio constando de estos componentes:
– 2 TV de 7″ LCD.
– 1 amplificador Boss Audio 1 x 1400 rms a 2 ohm.
– 1 subwoofer 12″ Boss Audio 1400 rms a 2 ohms.
– 1 amplificador MacAudio 4 x 150 rms a 4 ohm.
– 2 «6×9» Infinity.
– 1 amplificador Sony XPLOD 4 x 150 rms a 4 ohm.
– 4 Tweteers Boss Audio.
– 2 capacitadores de 1’5 faradios cada uno Phonocar.
Y para alimentar de electricidad todo ello, se optó por una batería de mayor amperaje Tudos, de 95 amp/hora.
EL TUNING ES BELLEZA