FRONTAL
En el frontal se optó por la defensa Kondor Wide, pero se modificó con dosis artesanal, no escasa, aportándole calandra a gusto del propietario, variando múltiples matices de él, añadiendo como culminación el espadín procedente del Cupra. Los faros son unos Daylight, específicos para el León, con bombillas Piaa H1 4000k, luz simil xenón.
MECÁNICA
Pasemos al motor, de este 1900 CC de 105 CV. originarios, que recibió buena dosis de mejora, se cambió la cartografía del chip motor alcanzando los 145 CV.
El soporte de batería se sustituyó por uno artesanal para acoger una más generosa, la Optima amarilla 5.5, cargada mucho mejor por el alternador proveniente del FR.
La mecánica porta respiración mejorada, gracias al filtro de admisión de nueva instalación y ya en el bloque motor se implantó un nuevo turbo Garret reforzado, árbol de levas, taques reforzados, culata rebajada, anulación de la EGR y bomba de aceite del León FR.
LATERAL
Ya en el lateral de limpieza imprimida por alisamiento integral, la intermitencia lateral se sustituyó por unas de fondo negro de triple led, acompañando en aletas al generosísimo ensanche artesanal de 7’5 cm por lado, el cual en las delanteras conjuga a la perfección con las líneas de la defensa delantera y en su extremo opuesto, doble apertura vertical. El ensanche en la trasera abarca mas allá de las aletas, alcanzando las puertas, con el trabajo que conlleva, de nuevo en concordancia con la defensa, esta vez la trasera.
Las taloneras también son de factura artesana, escoltadas a ambos lados en los pasos de ruedas por las llantas en 18″, Etna Black Mirror, calzadas con gomas 225/40 con tapones de cruz de malta, expulsadas al exterior por los separadores de doble centraje Braid de 55 mm por buje. También en el interior del paso de rueda, delatan su presencia el tono rojo del sistema de frenado, compuesto por los discos ventilados y rallados EBC de 310 mm, pastillas semiblandas Brembo y latiguillos metálicos, compartiendo ubicación con la amortiguación Eibach que rebaja su altura en 6 cm.
Las puertas apuntan al cielo cuando las bisagras LSDoors las alzan sin ningún problema, y ya en el techo, eliminación de antena y alisamiento de la ubicación de esta.
La pintura naranja Salamanca proveniente del catálogo del Peugeot 207 con purpurina, alternando con el blanco nacarado, esta vez, del catalogo del Peugeot 508.
TRASERA
En la trasera en la cota superior descubrimos un alerón visera JE Design, descendemos y observamos eliminación del limpia luneta trasero, con tapón de Citröen AX para ocultar el espacio dejado. Como pilotos, nos encontramos unos específicos de fondo negro, alternando tecnología led y Car Dna, entre medias el portón, que ha recibido su dosis de alisamiento, sustituyendo el sistema de apertura.
La defensa trasera también es Kondor Wide, de marcado carácter import con gran «u» invertida, esta vez en blanco, recibió su dosis de artesanía incluyendo el difusor Prostreet, acompañado en los bajos por la cuádruple salida proporcionada por Duramás, con modificación del catalizador.
El interior puede conllevar equívocos, pensar que apenas fue modificado, pero no, comencemos por la implantación del volante proveniente del Seat Ibiza, al igual que los baquets y asientos traseros, esta vez del Leon FR1. El cuadro de velocímetro fue sustituido también, incluyendo la centralita de control, cambiada de 21 bits a 30 bits, para activar apertura portón trasero, frenar con 5 luces, al estilo americano (al aumentar intensidad en bombillas de posición), instalación del control de velocidad, el cual no lo portaba de serie. Módulos para el cierre de ventanas al accionar cerraduras y más abajo, continuando por los pedales y reposapies del Golf GTI. El pomo es de cruz de malta, tipo custom, acompañado de las etiquetas de Ron Legendario, banderas de Cuba, tantas como las que ha ingerido, 32 hasta este momento.
Se tapizó paneles de puerta en marrón camel, además tras modificar y alisar la consola central, se pintó los plásticos en blanco.
Pasamos al car audio, comenzando por la instalación de un borne de batería que admita cable de 50 mm, tal como es el que alimenta el sistema, protegido a 10 cm del borne, por un portafusible CarPower, llegando posteriormente a los 2 distribuidores de alimentación Avus, con paso obligado a través del capacitador Impact de 10 faradios, para que no decaiga la tensión.
La fuente es un radio monitor Alpine RM de 7″, cuya CPU se ubicó en un compartimento en el suelo del cual emergen los RCA Avus, que arriban en los amplificadores:
– Amplificador UsAmp monocanal de 1800 rms a 1ohm, nutre a 2 subwoofers de 12″ kicker de 350 rms a 1 ohm cada uno.
– Amplificador Alpine PDX 4 canales por 150 rms a 4 ohm, nutre a 2 medios Cadence, 2 beyma 12″ 12GA50 y 2 tweeters Beyma PX35.
Las puertas delanteras son unas vías separadas Impact con filtro de 150 watts.
Interruptor en salpicadero para desconectar los subwoofers, todo el equipo es graduado a través de un filtro Beyma Competición.
Los leds que iluminan el interior oscilan su intensidad al ritmo de la música.
En el interior hallamos iluminación de leds, flash, máquina de humo, láser, alimentado por cableado de 33mm, y convertidor de 12 V a 220 V de 1000 watts.
En el maletero bandeja en fibra que aloja parte del equipo sumado a la cubierta del portón, modificada en fibra y pintada, para alojar halógenos y flashes.