FRONTAL
Empecemos por el frontal de marcado carácter, una defensa específica para este modelo, poco visto en las preparaciones de este modelo. Éste consta de un relieve de 2 volúmenes cuya parte superior porta calandra incorporada, con diseño continuista de relieves del capó, dando colorido entre las ópticas daylights Sonar de fondo negro. La parte inferior de gran boca central rectangular, escoltada por sendas aperturas de muy generosas medidas. La defensa fue modificada artesanalmente, para adquirir las formas demandantes del ensanche y aceptar las líneas que imponen el nuevo volumen.
LATERAL
Continuando las líneas creadas en la defensa delantera, nos transportan a un lateral lleno de detalles que engrandecen un proyecto, como es el ensanche llevado a cabo en las aletas, de 8 cm por cada una, como son las medidas de los separadores, los cuales ruedan al unísono con las llantas Koya en 17″ de núcleo negro y aro blanco, calzadas con gomas 225/40. El espacio del paso de ruedas desaparece muy ágilmente al activar la suspensión neumática de 4 vías independiente Nibbeltec.
La carrocería recibió dosis de alisamiento integral, eliminación de repetidores de intermitencias, molduras, además de los tiradores de las puertas traseras, siendo éstas sustituidas por mecanismo de interruptor para su apertura original, como originales son las bisagras especificas de LSDoors alzando al cielo las puertas delanteras, ubicados en ellas los retrovisores tipo M3 con intermitencia incorporada.
La fisonomía alisada no decae, es más, se acentúa con la aplicación del estilo monoblock a lo largo del coche a excepción del paragolpes delantero, motivos mecánicos y de grúa, pero esto conlleva la fusión de la talonera artesanal en chapa, llegando a las aletas traseras donde apreciamos más originalidad si cabe. Se optó por ensanchar la aleta en su totalidad, realizando un relieve de varios centímetros, limitando con la puerta trasera y recuperando la típica forma de ensanche en la parte más cercana al paso de ruedas, siendo en la parte posterior una más que significativa hendidura recordando a las portadas en las zagas de la versión MK2 del León en sus versiones deportivas.
Para los repostajes, sustitución de tapón por uno universal tipo aviación Sparco.
TRASERA
La zaga es artesanía pura, iniciando por la visera específica cuya fusión artesanal con otra similar crea un alerón tipo visera de dimensiones considerables.
La locura artesana llega al adaptar e implantar los estilosos pilotos traseros, tomados de los destinados al Renault Laguna, hallándose con un problema típico al realizar artesanía y hay que ponerse a ello para darse cuenta que en la realización quien acaba mandando son las formas que el coche pide, y así sucedió con la fisonomía de la carrocería. Sumado al de los pilotos crearon un relieve único, en el portón alisado del tirador de apertura con mecanismo de apertura exclusivo eléctrico, en concordancia con la líneas suaves de la defensa especifica, al igual que la delantera, modificada artesanalmente para adaptarse al ensanche y encastrada en la defensa, escape Supersprint asomando la cola ovalada cromada en contraste con la pintura camaleón de House Of Kolors, de tonos violáceos variando hacia tonos azulados con reflejos cobrizos.
INTERIOR
Recibió dosis de pintura tono crema en su totalidad, alternado con violeta, tono base del camaleón exterior, los asientos fueron tapizados en piel crema.
El cuadro de instrumentación recibió esferas aerografiadas por Fabián, el pomo de cruz de Malta típico y seña de identidad de Custom Car, el freno de mano al igual que los pedales de Conrero.
EL TUNING ES BELLEZA