FRONTAL
El Skoda Octavia sorprendió su irrupción en el mercado con sus líneas de trazo recto, un tanto cuadrado para el momento, ganándose el corazón de los taxistas por su dureza mecánica diesel, exprimida al máximo, en este proyecto la versión diesel RS con 2.0 TDI de 170 CV.
Francisco Javier quiso jugar a realzar aún más las líneas rectangulares tan marcadas con una prolongación en chapa del capó, de relieve sobredimensionado, conllevando la impresionante estampa actual con la calandra por delante de la línea de faros, muy acertado.
La elección de una defensa era compleja, compenetrarse con las líneas creadas no era tarea fácil, pero la libertad de no tener defensas específicas para su modelo permite no ceñirse a lo común, eligiendo la defensa del catálogo de Mitsubishi Lancer para sus versiones de competición Evo WRC, artesanía para su adaptación, una vez realizado se prosiguió con la reinstauración en la defensa nueva, del sistema de asistencia al aparcamiento, sin obviar los faros antiniebla en aperturas de la defensa.
LATERAL
Iniciamos por el alisamiento de carrocería, alcanzando incluso el techo, donde fueron eliminados los vierteaguas y la antena.
Las taloneras universales adaptadas a las medidas del proyecto, con apertura al final de una alargada depresión, se fusionan con la carrocería, dando más profundidad al conjunto, como lo hacen las preciosas llantas RS en el paso de ruedas, recibiendo sus brazos dosis de pintura azul como el resto del conjunto, calzadas con gomas 235/35/19″.
La suspensión es la ya deportiva montada por dicha versión sport del modelo checo, acompañada del sistema de frenado luciendo el tono rojo deportivo por antonomasia.
Espectacular es notar los diferentes tonos apreciables al paso, sin ser una pintura catalogada como Kamaleon, logrado gracias a diferentes materiales en su cubrimiento.
Un trabajo totalmente homologado, no hay que quitar nada para hacer acto de presencia en ITV.
TRASERA
En ella nos muestra sus rasgos más tuner. En la parte superior, alerón de fibra específico en versión RS, acompañado por sendos pilotos traseros de tecnología led y ahumados, escoltando al portón alisado en chapa, con reubicación del sistema de apertura, cuya ubicación omitiremos.
La defensa nuevamente es artesanal, pero esta vez partiendo desde la defensa original hasta lograr una totalmente exclusiva, de diseño muy deportivo, con "U" invertida con deflectores verticales, dándose a conocer en su margen izquierdo el doble silencioso de la versión RS.
En semejanza con la defensa delantera, se reimplantó en la defensa obtenida los sensores del sistema de ayuda al aparcamiento.
INTERIOR
Pertenecer al grupo VAG es similar a sobriedad, si buscas dar un toque tuning llamativo sin demasiado para no perder ese toque germano, es un reto a lograr, fue obtenido alternando plásticos pintados en azul Candy, tapizado casi en su totalidad de cuero azul, incluyendo montantes y las partes no pintadas de las puertas.
Los asientos fueron tapizados en un diseño exclusivo con cuero azul y negro, en contraste con los pedales de aluminio de la versión RS.
El pomo y freno de mano fueron tapizados en cuero azul, siendo acompañados en consola central por el artesanalmente implantado iPad, cuya misión es controlar el audio instalado.
La tecnología de nueva generación no acaba aquí, siendo sustituido el cuadro de instrumentación por el regreso de nuevas modas tras la crisis, esta vez nos referimos a la implantación de cuadros de instrumentación y la sustitución por iluminación de leds, dan un toque genial sobre todo al anochecer.
La iluminación en el interior corre a cargo de leds en guantera, leds en los bajos de puerta, así como en tiradores de puertas, cátodos fríos en partes inferiores del habitáculo, como en aireadores, sin olvidar de los 4 implantados en el techo.
El tema acústico corrió a manos de Valera Sound, con un automatismo donde emerge verticalmente una bandeja en fibra con 4 medios de 8″ Beyma PRO8 MI, siendo acompañados en bandeja horizontal por 4 «6×9» Bomber.
En la parte inferior, cajón doble para albergar 2 subwoofers Beyma de 15″, completando en el maletero parejas de trompetas, tweeters y supertweeters.
Ocultos a la visión 2 amplificadores Banda de 4 canales y monocanal, sumando un amplificador Kipus de 4 canales.
En puertas delanteras kit de 3 vías, entre sus componentes medios de 8″ JBL y tweeters Beyma.
En puertas traseras kit vías separadas Beyma
Iluminando el maletero flashes, leds y cátodos fríos.
PINTURA
El trabajo realizado en cabina sobre este proyecto es merecidamente destacable, llevado a buen puerto por las manos de los artistas de Custom Creative, utilizando: pintura especial exclusiva, flakes metálicos, pintura Candy, pinstriping o el arte de mano alzada y su complejidad, efectos aplicados en las pinturas y más de 20 metros de pan de plata.
EL TUNING ES BELLEZA