FRONTAL
De look super agresivo, porta la defensa totalmente artesanal creada desde cero, es decir, espuma, hoja de serrucho y concebir la forma. En este caso, de líneas muy similares a las que definen la defensa del Lamborghini Aventador, con dos grandes aperturas en relieve, de formas rectangulares en su parte central con pequeña apertura en su parte inferior y ligera apertura horizontal en la parte superior, para ayudar en la refrigeración, en forma de punta de flecha.
Ya en la parte alta de dicha mirada sumamente deportiva, el capó porta la correspondiente entrada de aire de serie, siendo esta modificada en tamaño y forma, además de portar sutil aerografía de flor de loto japonesa.
En ambos lados, las ópticas específicas, de ojo de sapo, fueron tratadas abriendo la tulipa y dando a toda ella el tono negro que luce.
LATERAL
Alisamiento de carrocería, incluyendo eliminación de intermitencia y adaptación del estilo monoblock, propiciando el resalte de la inmensidad que otorga un ensanche de 10 cm por aleta, opción cada vez más difícil de ver, gracias, por así decirlo, a la dichosa y cara prueba de frenado, al superar los 3 cm por lado.
Dicho ensanche en las aletas delanteras conjuga a la perfección, continuando la línea marcada por la defensa delantera, portando en la bajante vertical cercana a la puerta vinilado de carbono, simulando apertura de refrigeración, antes de llegar a la fusión con la talonera artesanal, ésta en chapa, con apertura en su parte central y de volumen acorde con las aletas, llegando hasta las traseras, donde el ensanche de altura inferior a las delanteras pero de bella factura.
Los pasos de rueda acogen unas bellísimas llantas cromadas Parotech en 19″, calzadas con gomas 225/35, desplazadas al exterior por separadores de doble centraje Braid de 10 cm. Aglutinadas y sin apenas apertura gracias al rebaje concedido, no sustituyendo la suspensión, sino recortando los muelles, para no satisfacer de rebaje suficiente los recambios existentes para darle los 7 cm de acercamiento al firme concedidos ahora.
Los espejos retrovisores son los aportados por un Fiat Stilo, para obtener mayor visión posterior, como reducida tienen los ocupantes de las minúsculas plazas traseras, al recortar las dimensiones de sus escuetas ventanillas.
TRASERA
En la zaga, la voluminosidad es más prominente en lo alto, alerón de carbono Simoni Racing, cuyo acabado no convenció a Catalin. Se modificaron los planos verticales, aportándole el mismo tono que la carrocería, reposando sobre el portón alisado y eliminado cerradura, ahora de apertura a distancia, suprimiendo también limpialunetas trasero, además del alargamiento artesanal en vertical, el cual resalta las líneas marcadas que recorren todo el lateral haciendo todo uno, con las mismas de la aleta contraria.
Formando parte de dicha línea y fundiéndose con la carrocería, la ubicación donde irían los pilotos traseros, fueron sustituidos por hendiduras circulares, donde se alojan los pilotos universales Hella, asemejados a los tan característicos de Ferrari, sin querer llegar a ser su intención, pero otorga un look muy propio, sin precedentes.
La defensa, réplica del Ferrari 430, fue adaptada con éxito al Celica, en perfecta concordancia con el ensanche que llega hasta ella, dando fruto a una trasera espectacular, en cuyos deflectores centrales, en la tipica «u» invertida, asoman centralmente las colas de la salida de humos, siendo la parte vista de un escape libre desde colectores.
INTERIOR
No prolifera en accesorios, pero los habidos remarcan el carácter deportivo de la base, como son: La aplicación del color de la carrocería en ellos y la dosis de color amarillo, suministrada en cuadro de instrumentación, a juego con el logotipo de Ferrari amarillo, que porta el volante extraíble de la marca Momo, superdeportivo.
Los reposapiés son del Honda Civic al igual que los pedales , look tremendo el que otorgan, el freno de mano de Speed Racing y el pomo cromado, de los clásicos de Peugeot.
La nota de color y originalidad lo ponen los baquets de serie, que para ello es una base ya deportiva, uno de tono rojo y el similar, en tono blanco.
EL TUNING ES BELLEZA