FRONTAL
La estética delantera de este modelo ya vetusto, fué modificada en su totalidad, la artesanía recorre cada centímetro que observamos. En este proyecto el frontal se basó como piedra angular en la defensa implantada, procede de la marca bávara Porsche, con su fisonomía estrecha y de progresión angular. Se procedió a la búsqueda de unas ópticas que acompañasen en dicha progresión ascendente, encontrando la alianza perfecta en las procedentes del Toyota Celica. Conjugan a la perfección, incluyendo su protuberancia en la tulipa característica, conllevando la adaptación del capó en longitud y forma, a las nuevas líneas generadas. El voladizo generado es muy pronunciado, evocando a deportivos americanos, tipo Pontiac Firebird.
LATERAL
Recorriendo su extenso frontal a través de sus ininterrumpidas líneas, gracias a la aplicación del estilo monoblock, llegamos al lateral de su carrocería. Observando la eliminación de molduras en un alisamiento integral, incluyendo la desaparición del vierteaguas del techo, para posterior implantación de toma de aire vertical, habitual antaño en los modelos WRC.
En su diseño extraño para los ojos habituados a nuestros modelos autóctonos, descubrimos la adaptación artesanal de la talonera específica de Toyota Celica, siendo más que satisfactorio el resultado. Se situa entre los pasos de rueda ligeramente ampliados, mediante una picada de aletas que las abrió 3 cm por lateral, para dar cabida sin roce indeseado, a las llantas de 7 radios Cesam con gomas 205/40/17″, rebajando el centro de gravedad y hueco sobrante a la aleta en 3 cm.
El punto exótico no podía limitarse al modelo a tratar, siendo peculiar su apertura de puertas, siendo de apertura vertical la puerta del conductor, más la del copiloto de angulo 90º, al quitar los topes que frenan habitualmente el ángulo a abrir.
TRASERA
La zaga tiene un marcado carácter europeo con acento francés, presidiendo en lo alto del portón, alerón de fibra con amplia pala y cometida longitud. En la zona media se aplicó artesanía barroca, borrando cualquier atisbo del diseño original, adaptando artesanalmente los doble pilotos tipo Lexus de fondo cromado, destinadas en un principio al Renault Laguna MK2. Siendo en la ardua tarea de implantación, ubicados juntos en vez de uno en portón y otro en aletas, creando un portón estrecho, alisado y modificado a las nuevas líneas, conllevando la eliminación del sistema de apertura, y el traslado de la matricula en la nueva defensa en portamatrícula cromado.
En la defensa prosiguió la artesanía, adaptación de modelo destinado a Renault Clio de amplias líneas horizontales rematado en hendiduras rectangulares en sus extremos, por donde asoma la cara vista del escape doble separado Don Silencioso.
Para la seguridad de no generar daños en el estacionamiento, se instauró cámara de marcha atrás centralmente en la parte inferior de la defensa.
INTERIOR
El habitáculo recurre al frescor y luminosidad, que da conjugar blanco con un tono de verde menta vivo, siendo el salpicadero modificado en fibra para encastrar una pantalla de 7″con antena de TDT, pintado en blanco en semejanza a la consola central baja, núcleo de volante, guantera, pilares y montantes. En tono verde menta se pintaron los plásticos, aireadores, cuadro instrumentación, éste combinado con las esferas blancas.
Los paneles de puerta y paneles traseros alternan tapizado de piel verde y blanco, misma combinación lucen los asientos de serie de estética similar a los baquets, diferenciados por no tener apertura para arneses y las plazas traseras.
El pomo de aluminio TypeR es acompañado por funda de piel verde, siendo el freno de mano combinación de aluminio y piel verde, por último interruptor tipo aviación cromado en salpicadero, destinado a la activación de la cámara de marcha atrás.
CAR AUDIO
Para el sonido se optó por la fuente radio CD Panasonic, portando en puertas medios de 6″ JBL. En el portón tapizado en piel verde, encontramos de la marca Beyma 2 medios 8″ y 2 tweeters. En el escueto maletero tapizado en piel verde y blanca, encontramos centralmente cajón que alberga subwoofer MTX de 12″ y 500 rms, siendo a sus laterales anclados el capacitador de 2 faradios Spook y el lector de DVD Farenhelt, ocultos están los culpables de potenciación de sonido, 2 amplificadores de 4 canales Pioneer y 1 amplificador MTX para el subwoofer.
EL TUNING ES BELLEZA