FRONTAL
Iniciamos por el frontal, como el can que le da nombre, el morro es chato y ancho por igual, tiene ese look si se observa en ángulo, muy singular, contradictorio para los cánones tuning de toda la vida, antónimo de pala quitanieves, y es que la curvatura hacia el interior no es costumbre en el ámbito tuning, esto le concede la defensa artesanal, en un principio destinada a un VW Golf MK4 R32, en cuya boca central enseña cual afilados dientes el resplendor metálico de un generoso intercooler, en el lateral detalle de carácter racing, tira roja para remolcar, pero no nos engañemos por ese guiño, la locura tuning continua, intermitencias traslúcidas de led. Continuamos ascendiendo, localizando calandra sin logo con dosis de hidroimpresión en carbono, como así recibió la carcasa de los faros Angel Eyes de fondo negro, este conjunto redujo en parte su lado a mostrar, debido al Bad Boy implantado en el capó para concederle su mirada agresiva con entrada de aire en él.
MECÁNICA
Llegamos al corazón que nutre de potencia la musculada estampa, tenemos un EX G60 motor 1H con árbol de levas de cruce 272°, alternador del Audi reponiendo al ritmo de 120 amp, compresor de Mercedes Eaton M65 con tuberías metálicas y codos de silicona, el ya mencionado intercooler frontal, enfriador radiador de aceite frontal, bujías y cables HKS, para mejor encendido y prendido, y para que no patine la entrega de potencia, embrague Sachs.
LATERAL
Musculado debido al volumen, bajo la piel canela oscura, del ensanche artesanal concedido de 6 cm por lateral delante y 8 cm detrás, dando cabida a las llantas Ekken de tapón central dorado, núcleo y aspas negras, aro pulido estilo drift para las patas de la bestia calzadas con gomas 205/40 delante y 205/50 detrás, con gran ET las llantas, compensando las nuevas medidas de anchura de vías con solo separadores de 2 cm, artesanales, para ejercer de conversores de buje, pasando de anclaje de VW al usado por las llantas de medidas Peugeot.
La suspensión roscada Jom baja considerablemente el centro de gravedad, 5 cm, y ello se nota en revirado como en frenado da seguridad, el sistema de frenado de discos ventilados y pastillas EBC.
El semblante musculado no tiene impurezas en su piel por el alisamiento integral con eliminación de intermitencias, alisamiento de techo eliminando vierteaguas, unido como todo el conjunto mediante el estilo Monoblock, las taloneras universales adaptadas artesanalmente llegadas a la zaga del lateral donde emerge una arista que embellece todo la trasera.
TRASERA
El arista en la zaga concede carácter a la trasera, tal vez sea cosa mía, pero le otorga ese corte típico del Corrado, potenciado por el alisamiento del paragolpe totalmente artesanal en el cual asoma la doble salida del final de escape Don Silencioso, que de silencioso no tiene nada. Llegado a él los humos generados desde el bloque motor a través de la línea directa de 3″ desde colectores de escape competición.
Sigamos describiendo la zaga por encima de dicha arista, alisamiento de logo central, reducción de espacio para la matrícula con un estilo poco usual pero logrado, la manta en relieve enfibrada reduciendo hueco de matrícula en la excentricidades únicas y exclusivas, escoltado todo por los pilotos ahumados negros de tecnología led. En la base de luna trasera, doble alerón, el voluminoso triple pieza de Rieger GTO, y pegado a la chapa un alerón retráctil.
INTERIOR
Fué entero tapizado en cuero beige, con magnifico bordado romboidal alternado con plásticos con dosis de pintura dorada, concediendo mucha clase y sobriedad, donde destaca su procedencia americana cuando se observa el peculiar y propio estilo americano retráctil del sistema de anclaje del cinturón de seguridad.
El salpicadero fue modificado e implantados múltiples relojes de información, tanto encastrados como porta relojes, para conocimiento en todo momento del estado anímico del corazón de nuestra musculada mascota/compañero. La implantación de los asientos tipo baquets OMP, el suelo fue rescatado del Seat León MK1, el techo recibió vinilaje de fibra de carbono, volante OMP tapizado en cuero con piña extraíble, el mejor antirrobo, pomo símil tambor de revolver y para comunicarse emisora de corto alcance, más la comodidad del apoyabrazos que completa el interior.
El car audio componen 5 amplificadores alimentando las vías separadas Coral en puertas delanteras, subwoofer de 12″, dos medios Beyma 12GA50 de 12″, dos medios de 8″, todo alimentado con positivo de 50 mm para evitar calentones de cableado y correcto suministro.
EL TUNING ES BELLEZA