FRONTAL
Iniciemos por el frontal de estética totalmente agresiva. El capó artesanal en su totalidad porta, de manera central y adelantada, entrada vertical tipo Subaru, modificada en su vértice central, flanqueada por ambas aperturas de capó, de forma cuadrada, en parte superior de la superficie.
Se realizó alargamiento de capó, creando look "bad boy", sobre los faros angel eyes de fondo cromado, específicos para este modelo, culminando dicha prolongación al cubrir parte de la calandra, (en la cual hay un guiño a su origen alemán). Hay miradas agresivas en proyectos, pero no superan al vampírico doble colmillo sobre el inicio de las ópticas.
La defensa pertenece al kit Genesis, el cual porta otro guiño, esta vez al racing con los antinieblas amarillos, que evocan a otra época de preparaciones en este país, la de nuestros padres, tal vez ya abuelos de algunos, siendo siempre apropiado ubicar cada cosa en su correspondiente verdad, que ni el barroco es arcaico, está mas vivo que nunca, como lo comentado anteriormente.
Estamos ante el VW Golf 2.0 gasolina que daba de fabrica 150 CV, al cual se procedió a modificar el bloque motor con volante de motor ligero, culata rebajada, árbol de levas cruzado 271, reprogramada la cartografía mejorando la respiración, a través del filtro de admisión K&N, llegando cercano a los 200 CV y para tanta torsión ayudando a la carrocería, barra estabilizadora Eibach.
LATERAL
Inmenso, claramente dominado por la generosidad en las medidas concedidas por el kit Genesis de Rieger, sí kit, es de esas contadas ocasiones que nos encontramos con ensanches que son kits, rara avis, como fue el similar kit Catano del Opel Calibra o el kit extreme de Opel Astra G.
Este kit que incluye taloneras, le sienta al Golf como un guante, un inmenso guante. Se optó por el alisamiento de carrocería para posteriormente, sobre ese resultado, instalar dichas piezas en fibra prefabricadas con sus característicos vértices horizontales, que recorren longitudinalmente gran parte del lateral.Se suma la modificada defensa delantera en zona cercana al paso de ruedas, creando entradas generosas verticales, dicho resultado final sobre una base 166 cm de ancho de fábrica, concedió unas medidas totales de 182 cm, en eje anterior, calzando gomas 235/35, en unas llantas desmontables 3 piezas Braid de 17″, opción antigua donde se llenaba hueco a base de goma, y menos separadores, de coste económico muy ostensible e inconcebible para los presupuestos de esas nuevas tendencias. En eje posterior llegamos a los 190 cm, rellenado con unas más que generosas 265/35, también en 17″, culminando el agarre vital a la carretera con la auténtica suspensión deportiva, la auténtica tabla de las carreteras, suspensión Koni regulable en altura y dureza con muelles Eibach, calidad.
La intermitencia fue sustituida por otra más moderna, al igual que los retrovisores fueron sustituidos por unos tipo M3 con doble intermitencia incorporada, preciosos.
Gran detalle el trabajo realizado en el tapón de repostaje, siendo acorde con las nuevas formas impuestas.
TRASERA
La inmensidad sigue siendo la tónica, en la parte superior doble alerón del Golf MK2, el cual abraza la carrocería hasta las aletas, alisamiento de portón trasero, escoltado en sus extremos por los pilotos de fondo de espejo de tecnología led, ubicados por encima de la defensa, nuevamente perteneciente al kit de Rieger. En sus aperturas hacen presencia el cuádruple escape en parejas separadas, cuyo escape modificado inicia su andadura con colectores artesanales, supresión del catalizador e intermedio.
INTERIOR
Más calidad, a excepción de salpicadero, el resto recibió tapizado integral combinando polipiel tono salmón con piel tono azul celeste, está perforado, similar a la típica piel de avestruz.
Se optó por sustituir el volante por un precioso volante cromado Isotta, al igual que botonera de consola central, en la cual se instaló un radio monitor 2 din. Los pedales y reposapiés Sparco, como fue sustituido pomo, siendo repuesto por uno símil bola de golf, freno de mano con piedras Swarovski y base de cambio cromado de RaceSport.
Se sustituyeron las esferas del cuadro de instrumentación por unas esferas en tono blanco.
El salpicadero recibió el aporte multimedia, al implantar encastrada una pantalla de 2 din, para disfrute de Miguel, cuando su bestia no cabalga por las carreteras.
EL TUNING ES BELLEZA