FRONTAL
En un modelo tan característico VAG, optar por el Tuning ya es de merecer en esta época, siendo variante "old school" más aún. Un detalle de ello es el ligero limpia luneta cromado y alargamiento en capó, cuya misión es la eliminación de la hendidura destinada para el alojamiento del logotipo del fabricante, sustituido también en la calandra. Ésta ahora forma parte de la defensa específica para el mítico modelo, de la siempre atrevida en sus diseños Carzone. Se trata de un diseño de líneas longitudinales extensas y paralelas en los enrejillados, cual sonrisa amplia, siendo acentuado por las generosas hendiduras cuadriculadas en sus extremos con orificios circulares, cual mofletes con sus hoyuelos remarcados en blanco, en una faz sonriente. Magnificada dicha sensación con las pestañas Kamei sobre las ópticas también en blanco, en contraste con el azul reinante en la carrocería.
Para la mirada imponente de felicidad, con el brillo que ese estado anímico concede el kit de Xenon H7 en faros de 7000 k.
LATERAL
El lateral es desenfadado, la repetición de intermitencia en aleta fue sustituida por otra específica de cristal traslúcido y tecnología led. Los retrovisores fueron sustituidos por los originales M3 cromados, retráctiles para su protección al estacionar. Las taloneras fueron escogidas las específicas del mismo kit Carzone que las defensas, luciendo el estilo radical propio de la marca fabricante, con sus líneas de vértices retorcidos y típicas aperturas inusuales, unificada a la carrocería azul gracias al vinilaje integral en vinilo 3M. Luciendo en aletas particular relieve al vinilar sobre otro implantado anteriormente, de cuadricula típica abanderada de competición.
En el paso de ruedas, conviven las llantas blancas BBS con gomas 225/45/17″, tapas de buje azul con anagrama blanco con el nombre del propietario, sumándose a la composición cromática el azul de los cubre pinzas de Brembo en el sistema de frenado y los muelles recortados 3 cm en la suspensión.
TRASERA
La zaga es remarcadamente tuner, iniciando por el limpia luneta trasero cromado, la eliminación de logotipo en portón, relieve en el vinilaje con la palabra "blue" en él. Los pilotos traseros específicos tipo Lexus y fondo cromado. La defensa específica también Carzone, luce las "old school" branquias verticales en parejas en vértices, y las aperturas horizontales en su longitud, vislumbrando a través de su enrejillado, el sistema posterior de transmisión pintado en su totalidad en blanco y el escape doble Don Silencioso.
INTERIOR
El interior es acogedor, es lo que tiene ser happy, fué pintado en blanco: salpicadero parte superior en blanco, consola central baja, pilares, núcleo del volante, montantes y plásticos. La pintura azul cubrió la parte inferior del salpicadero, freno de mano y aro del volante, con logotipo en azul con «Sergio» serigrafiado.
Las puertas fueron pintadas en blanco, con cerquillo tirador pintado en azul y panel central tapizado en piel azul. Los asientos fueron tapizados en piel azul y blanca, así como el techo fué tapizado en piel blanca exclusivamente.
En el salpicadero fue adaptado un radio DVD 2 din, con perímetro en piedras Swarovski con su característico brillo, al recibir la luz de los halógenos de luz azul implantado en puertas, recibiendo estas también holograma azul de VW, reflejándose en el suelo cada vez que se abran.
CAR AUDIO
El car audio lo componen: fuente radio DVD de 2 din 7″ Pioneer dando señal a los 3 amplificadores: Alpine de 4 canales, Macrom de 4 canales y Pioneer de 2 canales, magnificando la potencia para nutrir a los coaxiales ubicados en las 4 puertas Alpine de 90 rms, en la bandeja artesanal de madera tapizada en piel blanca, portando 2 «6×9» Pioneer 100 rms y 2 "6×9" Mtx de 100 rms. En el maletero con el cajón doble en oblicuo tapizado el frontal en piel azul y paredes laterales en piel blanca, con 2 subwoofers Mtx de 12″ y 500 rms cada uno.
Para complementar el suministro constante de energía, se impuso en el sistema eléctrico el capacitador Lightning Audio de 1 faradio, y el aspecto audiovisual se complementa con la pantalla de 7″ encastrada, con señal desde la fuente de 2 din.
ILUMINACIÓN
El apartado de la vistosidad nocturna fue completa la aportación al Golf, iniciando por implantar halógenos RGB destinadas a uso en piscinas, a lo largo del salpicadero y consola central baja, las recorre tiras de led RGB, no escapándose de la variedad cromática del led RGB: el interior de los aireadores del salpicadero, perímetro luna trasera parte interna, el hueco de pies de piloto, copiloto y plazas traseras, y el techo con 7 metros implantados.
Ya en el maletero alrededor de los subwoofer tiras de led RGB y 2 halógenos azules en portón.
EL TUNING ES BELLEZA