FRONTAL
La estética de la faz del Polo DJ es indudable sus facciones de origen germano, impuesto sobre él multitud de detalles tuning, como el alargamiento de capó en chapa, de ligeras líneas ovaladas cubriendo con ligero "bad boy" sobre las ópticas, específicas de angel eyes y fondo negro, acompañado de las intermitencias en misma estética de fondo negro en su carcasa. La curvatura del capó alargado también cubre parcialmente la calandra, siendo sustituida la original por una sin logo y enrejillado negro.
La defensa es de factura artesanal en fibra, sobre la defensa originaria se aplicaron nuevas formas, alisadas igualmente de plano mas vertical y alisado, con apertura rectangular de estrecha boca y perfiles verticales redondeados en oblicuo, el estilo german es gran influencia en su diseño.
LATERAL
La mezcla de estilos sigue imperando en su estampa lateral, cual DJ mezcla progresivo y dark techno en sesiones maestrales, iniciando el trabajo a realizar sobre la carrocería alisando en primera instancia el vierteaguas del techo, procediendo después a la eliminación de molduras en la carrocería, la repetición de intermitencia en aleta fué sustituida por una de cristal traslúcido específico y fondo negro.
La fisonomía en las aletas fué variada recibiendo dosis de ensanche en chapa, siendo de 4 cm por lateral en aletas delanteras y 6 cm por lateral en las posteriores, incluyendo alcance de parte de las puertas posteriores, más allá de donde ITV impone cubrimiento de banda de rodadura. Muestra en su cara más cercana a las artesanales taloneras en chapa, unificadas con la aleta en su parte posterior a la par de sobredimensión progresiva, según se avanza hacia dicha unificación.
En los pasos de rueda generados lucen las bellas llantas Bbs con espectacular diseño y garganta, con diferentes medidas en goma en ambos ejes, al igual que los separadores que intermedian en la conexión al buje, resultando 165/50/15″ y separador de 2 cm en eje anterior, 175/50/15″ y separador de 4cm en eje posterior.
Las bisagras de apertura vertical LSDoors específicas para un Mini adaptadas, alzan sin vacilación las puertas al cielo, portando en ellas los retrovisores estilo M3 implantados, mientras la solidez en la interpretación del firme lo concede la suspensión Mekatechnich regulable en altura, rebajando el centro de gravedad en -9 cm.
TRASERA
La fisonomía en la zaga es Tuning 100%, eliminación de limpia luneta trasero, con alisamiento de portón llegando a cubrir los pilotos específicos en dos tonos de tecnología led, creando un muy insinuante "bad boy" sobre ellos, además de la supresión del sistema de apertura.
La defensa es de creación artesanal, tomando como base una defensa específica de marcadas líneas Tuning, concediendo como resultado una defensa de plano liso, con una doble apertura siendo la primera más estrecha y similar en anchura a la inferior típica "U" invertida, donde hace acto de presencia centradamente, la doble cola de escape como cara vista del sistema de evacuación de humos, del resultante de silencioso tipo moto con previo escape libre en intermedio con tubo inox.
La defensa en sus extremos, fué acompasada en las líneas que imponía la presencia del ensanche y sus formas en aleta, para una correcta finalización de sus líneas.
INTERIOR
La vocación DJ no deja duda en el habitáculo, de colorido tonos de discoteca setentera, siendo este convertido en biplaza con apertura de las puertas traseras aún funcionales.
El salpicadero fué tapizado en piel burdeos en semejanza a la consola central baja, en contraste con el siempre serio tono crema pintado en plásticos, alternado con botonera y aireadores pintados en burdeos, el volante es OMP de aro tapizado piel burdeos, núcleo y piña cromadas, como así es cromado el pomo con Swarovskis incrustados de la gama Urban Glow de Isotta, con funda de cambio en piel burdeos, siendo el freno de mano alternado cromado y piel roja, así como su funda en piel burdeos.
El suelo del habitáculo fué recubierto de tela gris, en compañía de los pedales de aluminio y las alfombras de piel burdeos con vinilos incrustados.
Las esferas en el cuadro de instrumentación fueron sustituidas por unas blancas, y en las inmediaciones del volante 8 interruptores cromados, y un doble tipo aviación con arco cromado.
Los paneles de puerta fueron modificados en fibra para albergar car audio, posteriormente tapizados alternando piel crema y burdeos, en semejanza a los asientos, con plásticos pintados en crema. Los pilares y montantes se tapizaron en piel burdeos y el techo en piel crema con dibujos formados en el por la implantación de iluminación led.
CAR AUDIO
El car audio se inicia en la fuente radio CD, dando señal acústica que reproduce en melodías al gusto del DJ, en las puertas modificadas delanteras, donde alberga 2 tweeters Beyma y 4 medios 6″ SpAudio, siendo desde los asientos delanteros una bañera en fibra pintada en rojo, desplazable hacia el exterior para descubrir un cofre oculto donde poder portar objetos, dejando también al descubierto los 2 subwoofers ocultos orientados hacia los ocupantes, en cajón doble tapizado en piel burdeos y pintado partes en crema, siendo 2 Kipus de 12″ y 650 rms cada uno.
En la espectacular bañera encontramos un primer arco en su parte mas interna, dando cobijo a 4 tweeters Kipus. Emergiendo desde las bañeras fijas de los extremos, inserciones en fibra prominentes que alojan a 4 medios de 8″ Hertz de 150 rms en parejas, sobre la bañera desplazable en inclinada posición donde se visionan los amplificadores Macrom, 2 de 4 canales y 1 monocanal.
Sobre el portón de bañera de fibra pintado en burdeos, se implantaron 2 medios 8″ Stage Line de 250 rms cada uno y 2 tweeters Kipus.
ILUMINACIÓN
No hay DJ sin discoteca, no hay discoteca sin altavoces que muestre la música elegida magistralmente por el DJ, y por supuesto, unas luces dignas de discoteca no le podía faltar a nuestro Polo DJ, y aquí os enumeramos la diversidad lumínica que porta:
– En el techo 270 leds formando casco de Dj, blancos, rojos, azul y verde, con programas de alternancia.
– En los pilares delanteros 2 filas de leds RGB , 50 en total.
– En portón 34 leds RGB.
– En laterales de bañera 72 leds RGB.
– Leds sensibles a nivel música en 2 platos laterales y 1 plato en portón, con rayos catódicos.
– Las alfombrillas portan 50 leds RGB en total.
– En salpicadero tira de led azul.
– En el techo en la cercanía a luna delantera tira de led blanca.
– En las 4 puertas 65 leds RGB en total.
– En las puertas traseras forman dibujo 20 leds RGB.
– En puertas delanteras 2 flashes.
– 4 halógenos de blanco frio, una en cada puerta.
– En salpicadero, metacrilato con «Polo DJ» con led RGB.
– En exterior, en laterales capo tiras de led blanco frío
– En exterior, tira de led blanco en la parrilla.
– En exterior, 2 tiras de led RGB bajo los faros.
EL TUNING ES BELLEZA